monika-about

LA TXINA, ALIAS MÓNIKA

Una contradicción andante, como todo lo chulo de la vida.

Si estáis aquí es porque ya sabéis que soy Mónika y que hago vídeos de bodas. Ahora, todavía no sabéis que aparte de eso soy experta arregladora de pajaritas, que tengo un doctorado en física de colas de vestidos y que llevo compendios mentales de los temazos que todo el mundo grita que son cutres pero luego no hay cadera que se resista cuando el DJ los pone. También soy bartender para primos nerviosos y psicóloga de damas del cortejo, abrazadora de las abuelas, imitadora de las Oquettes y coreógrafa de meneítos molones. Bueno, es que eso solo lo saben las parejas que hoy tienen una de mis Stories with Love en sus manos.

Yo todavía no me explico por qué me mola tanto estar metida en una boda con una cámara al cuello. Al principio pensaba que era el fiestón cada fin de semana. Pero después me di cuenta que también es por la viejita chismosa que llevo dentro: aunque me veáis con la pose de mala, cigarrillo en la boca y esta pinta de Furiosa en Mad Max, me derrite que me cuenten las historias de amor de los demás. Cocinar con amor sabe mejor, y asimismo filmar, cuando hay amor delante y detrás del objetivo, sabe igual de bueno. Me chifla conocer gente nueva y luego tener la responsabilidad de contar en un vídeo la historia de un día tan especial para ellos.

Quizás no me quedaba de otra que dedicarme a lo audiovisual. Yo de por sí nací con ojos raros —si me invitáis a unas cañas, os cuento de dónde viene el apodo de “la txina”— y las únicas cosas que escojo con más empeño que mis zapatos son las canciones de un playlist —como, por ejemplo, las que sirven de banda sonora personalizada de las Stories—.

En resumidas cuentas: esta de la foto de al lado es un pedacito de pan duro por fuera y suave por dentro, que agarra miles de planos inesperados en las bodas porque está metida dentro del follón; es una que edita audio y vídeo con pinzas pero también con amor. O sea, una contradicción andante. Como todo lo chulo en la vida, ¿no?

INSTAGRAM SHOTS